26 junio 2006

Luto

El fin de semana acaba con la trágica noticia del fallecimiento en accidente de tráfico de Igor Medio y Carlos Redondo, dos componentes de Felpeyu, banda de folk asturiana.
Qué mejor homenaje que dejar aquí escrita la letra de una de las canciones más guapas de su repertorio, que habla, además de lo obvio, de gente valiente, como lo fueron ellos.

EL BESU

Dame un besu, morenina,
pero apréndilu a volar,
a pasar pente les rexes
y a posase equí al mio llau.

Cuandu taba ehí,
siempre al par de ti,
nun-y daba yo importancia.
Encerráu equí,
namás pienso en ti,
cada vez tengo más gana.

Dame un besu, morenina,
nun me faigas esperar,
pero mándalu a esta celda,
nun lu mandes pal Ferral.

Comu lo tastié
yá dalguna vez,
toi naguando yo pol besu,
el que guardes yá,
el que me vas dar
en saliendo yo de presu.

Dame un besu, morenina,
dámelu que tenga sal,
comu los que me prestaben
a la vera de la mar.

Cuandu taba ehí,
siempre al par de ti,
nun-y daba yo importancia.
Encerráu equí,
namás pienso en ti,
cada vez tengo más gana.

Nun me va a marcar el pasu,
dame xeitu p'aguantar;
van fundise los barrotes
cuandu me vengas buscar.

Comu lo tastié
yá dalguna vez,
toi naguando yo pol besu,
el que guardes yá,
el que me vas dar
en saliendo yo de presu.

4 Comments:

At 09:14, Blogger El Brujo said...

¿El homenaje es sentido o es una ironía del Guaje?

 
At 11:33, Blogger Guaje Merucu said...

Ya me enredé tanto en el personaje, que ni lo que va en serio resulta creíble.
Va totalmente en serio, no soy muy fan del folk pero me gusta Felpeyu, y esa canción era el punto álgido en sus directos.
Después de la seriedad de este post arrancará la agonía-ironía plena (seria también, claro).

p.d.: por cierto, tienes que enseñarme a enlazaros y enlazar...

 
At 01:28, Blogger kikeconk said...

No es sencillo enlazar en blogger, lo acabo de comprobar, ojea este enlace:
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=110&topic=22

Sin duda el Brujo sabe más del tema y te será de más ayuda.
Voy a dar la noticia en mi bitácora, no se me ocurre ninguna metáfora limpia sobre esta diáspora onanista, Mariano no va a dar abasto....

 
At 10:46, Blogger Guaje Merucu said...

Y que viva el onanismo, jeje...

 

Publicar un comentario

<< Home