28 junio 2006

No me gusta España

Tras lo de ayer, el asistir a un nuevo y deplorable ejercicio de falta de carácter ganador en los nuestros, decido pasar página deteniéndome por un momento en un grande, el más grande, Zinedine Zidane. Aparte de que me encanta cómo lleva el pelo -y de hecho son varios ya los años en que persigo esa similitud estética con Zizou-, una vez más demostró en el campo su talento, firmó un tercer gol puro, firmó con su pura impronta de crack nuestra sentencia. Sin pretender resultar ofensivo con esto, debo confesar que incluso celebré ese gol, su bello latigazo final, a la vez que el espléndido quiebro a Puyol, todo sea dicho.

California X-3
Este mediodía, al regresar a casa, tuve la fortuna de contemplar con mis propios ojos una bicicleta BH del modelo Californa X-3, con sus colores azul y amarillo radiantes bajo el sol, lo que me llevó de inmediato a pensar en tiempos pasados, cuando en otro lugar y bajo otro sol corríamos ligeros en nuestras bicicletas flamantes y molonas. Puntualizar que yo tenía una Bicicross roja, de esas pesadas, con sillín grande y guardabarros que, como cualidad destacable en su guardabarros trasero, estaba la de simular el ruido de una moto cuando lo doblabas para que contactara con la cubierta.
Me acuerdo de la ligereza de la California X-3 y de que era una de las estrellas en el barrio. Recuerdo a algún personaje de ese barrio haciendo interminables caballitos, jugando con el inocente peligro de exponerse a una caída, sin saber que, poco después, se expondría a peores peligros a lomos de otro caballo.

Me cruzo con Xune
También tuve la oportunidad de cruzarme por estas calles con el cantante de Dixebra en su versión árabe, un tipo idéntico pero que, seguramente, no me habría respondido en asturiano de haberle preguntado yo por su siguiente gira.
Curiosas calles, curiosos días aquí, en Sebastopol.

Terapia musical
Hoy, bajo la canícula, me pone la piel de gallina, me entretiene la canción "Step" de Low, redonda, que podéis encontrar en su trabajo The Great Destroyer.

5 Comments:

At 20:12, Anonymous Anónimo said...

La California, precursora del tunin', la bicicross era de inferior categoría social pero en los barrios cumplía su función.
Quienes no podíamos salir a la calle eramos los propietarios de una modesta BH de paseo, de ahí viene todo....

 
At 23:52, Anonymous Anónimo said...

Bienvewníu guajemerucu a esto de les pajes cibernétiques
Aunque seas un "Ventas-nielles"jejeje
Tovía conserves la buena pluma, bueno meyor diría la buena tecla...aunque yes ininteligible pa un burru como yo

Lo de felpeyu ye la ostia. Joder cuando lleí la noticia vinieronme a la cabeza ñlos tiempos de los conciertos de los por aquel entonces desconocíos Australian Blonde, Cactus Jack, detritus X, etc na cafeta del milán. Los Locos yera banda sonora típica de aquellos principios de los 90 y Redondo taba detrás de tous esos grupos enseñandolos y disfrutando
Medio yera otru genio, es familia Castañon ye la ostia, ye grande.

Como a ti a mi tampoco me fascina lo Folk, salvo rares excepciones, pero nun hay duda que pa la cultura Asturiana esta ye una Great Loss( suename menos fuerte n'inglés)

Qué seyan felices hayá onde ten, Esta birra va por ellos
Pa ti un barazu y que haiga Salú... y tiempu pa disfrutala

 
At 23:54, Anonymous Anónimo said...

Ah y yo tenía una GAC vasca, de paseo pero maqueá( que ye como se diz Tunning nel mio pueblu)sin guardabarros y quitaes les pagatines, azul marino jejeje, y fuí un dia de colloto a laviana con ella, por poco reviento
Salú again

 
At 09:28, Blogger El Brujo said...

Me acuerdo de alguno de los que luego "montaron a caballo"... Grandes jinetes, hasta perder el conocimiento...
Yo no tenía ni bici, lo que implicaba no poder hacer caballitos ni presumir delante de las nenas, como otros...
Recuerdo una bici que tenía un habitante del barrio (Dani, bar Uría) que era de cross y con una palanca con 5 velocidades.... eso era modernidad...

 
At 16:50, Blogger Guaje Merucu said...

Kike: en mi caso daba igual la bicicleta, "lo mío" venía de más atrás, ni un Ferrari lo podría haber arreglado, jeje.

Chela: en serio que lo de Felpeyu me dejó jodido, se fueron dos grandes, dos valientes, cualidad de la que no podemos alardear muchos.
Yo estuve también a punto de tener una bici vasca, pues mi padre, de la vara que le pegué con la cantinela "una Bicicross BH roja" me acabó respondiendo: "Ya te la tengo comprada pero la tuya, en lugar de BH, es HB".

Brujo: se podía hablar tanto de esa calle, para un blog exclusivo sería la cosa.
Respecto a lo de las nenas, tendré que explicar el porqué de esa bicicleta en concreto, jejeje.

 

Publicar un comentario

<< Home