17 julio 2006

Esto se pone jodido

No me parece plato de buen gusto el enfrentarme así a la realidad, exactamente a la manera de esta mañana en el banco, cuando unas ancianas utilizaron el término señor durante más de cuatro veces para referirse a mí: "voy detrás de ese señor", "este señor me ha dado la vez", "que se lo diga el señor: yo he llegado antes que usted", "ese señor parece todavía joven, pero qué lastima". Al menos no había espejos en los alrededores y estuve agradecido por ello.

Sebastopol y Francisco Franco
Ya es inútil el tratar de negarlo y más aún de ocultarlo, son demasiados días en que esto sucede en estas calles de Sebastopol: la figura de Francisco Franco se pasea modesta pero inconfundible por la ciudad, hasta el extremo de tener que evitar el moverme con demasiada rapidez para no pecar de imprudencia y chocar con él, con el Generalísimo, y originar un problema de Estado o quién sabe si otra cruenta guerra civil. Y no es que el estadista vaya a caballo o camine con una rapidez desmedida sino que es tan imprevisible ahora como previsible fue en sus días de juventud y madurez, y aparece y desaparece por la ciudad en una suerte de teletransporte. Me resulta del todo curioso que sus rasgos se hayan transformado tan poco después del tiempo pasado, es idéntico al de los últimos años pero con un pizquita más de vigor y sin delatores tembleques en sus manos: el bigote perfecto, la calva sin un pelo de más (ni de menos), las gafas oscuras y un toque de distinguido atrevimiento al vestir ligeros pantalones cortos y calzar náuticos juveniles. El único detalle que llama mi atención es su estatura, ya que se le aprecia notablemente más alto. Y eso que yo había escuchado una noche en un bar que a los muertos les crecían las uñas y los cabellos, pero nada me dijeron respecto al cuerpo, qué dilema. En fin, que evito profundizar más sobre el asunto porque me entran escalofríos sinceros: uno que siempre piensa en magnicidios cada vez lo tiene más difícil para decidir por quién empezar.


Zizou, Zizou!!
No voy a hacer valoración alguna respecto al caso Zidane con el italiano que se llevó de recuerdo, a la par que la Copa del Mundo, su cabeza calva tatuada en el pecho. Sólo anotar un detalle de un comentario que leí en el blog de Fran Nixon (convenientemente enlazado aquí), algo que traslado con mis propias palabras, de modo que ya estoy haciendo alguna valoración: ¿Qué es preferible, el ir de frente (nunca mejor dicho) o el ganar por ganar?

Terapia musical
El Sr. Chinarro nos brinda en su último trabajo una joya musical a todas luces, El fuego amigo, y mis oídos se niegan a despegarse de él.

3 Comments:

At 17:27, Anonymous Anónimo said...

ser un señor está bién, como pachín o cidán. no nos vamos a quedar en guajes toda la vida. con las recomendaciones musicales te pareces a otro señor, el neira de lne.

 
At 20:27, Anonymous Anónimo said...

je, sospecho que al fan de sidán no le va a gustar que le comparen con Neira, aunque la fórmula es calcada, ¿no?.

Forza Valentino e la sua maglietta.

 
At 21:14, Blogger Guaje Merucu said...

Calcada y copiada de él, mi ídolo oculto ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home