30 julio 2006

Se jodió lo de la playa

Los idiotas prefieren la montaña
y en mi interior yo tengo una playa
donde fabrico mis recuerdos perfectos

"Mi última mujer", LCB, Llamadas perdidas


-Con este calor estábamos mejor en la playa -dije.
-Pues sí, me iría ahora mismo -respondió ella.
-¿Y dónde te gustaría estar?
-En París, por ejemplo.
-Ah, si es verdad, París tiene una playa, pero menudo calor: ¿no te apetecería otro sitio?
-Me molaría estar en París, qué pasa...
-Mira, que si quieres cogemos esta noche el tren a París, pero que sepas que Valladolid tiene playa también.
-Ya, pero es una playa nudista, ¿no?
-Creo que no, tengo un colega allí, nunca me dijo nada de eso. Lo que sé fijo es que en su día hubo polémica con la playa y tal, la peña se montaba sus fiestas y se armaba cada una...
-Suele pasar.
-En Oviedo el alcalde tuvo la ocurrencia en una ocasión de construir una playa o un lago o no sé qué, pero su ritmo derrochando y el lío que se organizó con la subida del IBI dieron al traste con sus planes, y terminó anunciando en una rueda de prensa que se echaba atrás el proyecto declarando a la opinión pública: "Se jodió lo de la playa".
Ella se rió.
-Imagínate -continué-, qué guarrería si se llega a hacer. Yo pensaba que alrededor de esa playa habría siempre gente dispuesta a organizar una fiesta, cualquier cosa. También creí que yo sería de los que se acercaría por allí más de una noche a beber, claro.
-Pero ¿dónde iba a poner la playa?
-Ahí está lo cómico, en un parque, el Parque de Invierno. Joder, en los trípticos del proyecto salía el dibujo del lago con embarcadero y todo, ¡¡y hasta con un fulano haciendo windsurf!!
-Vaya tío...
-Es un tío peculiar ese alcalde, el muy cabrón.
-Joder, qué mañanita -añadió ella-, sí que nos vendría bien un poco de playa, aunque sea la del parque, incluso Benidorm...
-Ja, ja -me reí- sí, aunque sea Benidorm.
Me giré hacia la puerta y vi a una pareja aproximándose.
-Tengo que dejarte -le dije-, me entra gente, hablamos luego.
Y colgué.