16 julio 2008

Líneas que se intersecan

Misterio al pasar las hojas, dos años, un mundo, dos mundos que acaban mal. Sortilegio de la página: en una el fracaso con todos sus sinónimos; en la otra, la chanza y la catarsis, bendita catarsis. Trucos del destino, si alguien cree en él, motor trucado para hacer ruido y humo carbón. Entresijo sin previsión, el negro sobre blanco es sota caballo rey; pero sin embargo. Magia, magia negra y palomas en otros sombreros. Un conjunto de kilómetros, qué pretextos, para ponerse a mear y no echar gota. Atolladero sin solución de continuidad para continuar como oxígeno. Encantamiento, y no obstante, litros eléctricos de adrenalina. Las curvas de una serpiente enroscada con complacencia son palabras para un buen título. La incógnita sabrosa, una buena trampa sin disimulos. Nigromancia, arte poderoso, qué guasa al otro lado. La carretera está despejada y la niebla se cierra fundida en gris detrás de la montaña.

Pasar la página después de mirarte desde lejos, durante cinco días, hace dos años. Después de contemplarte como preparado para la más indispensable de mis batallas, dispuesto a librar la lucha final, la culminación de una vida sin lugar a dudas memorable.
Pasar la página después de escribir, de escribirte que me faltaba el entendimiento, pues me mirabas desde lejos y no venías. Que todo ese arcano era universal, capaz de poner en un brete a todas las hipótesis que pudieran barajar sabios pretéritos, incluso la completa totalidad de la comunidad científica actual.
Pasar la página después de haberme exprimido reconstruyendo tu fisonomía en mi memoria, acarreando placeres sensoriales para mi exclusivo e insólito disfrute. Después de haberte inventado, de, extasiado, haberte destruido.

Pasar la página después de volver al principio, de arrojarme contra el límite, de ponerme al borde de la muerte perjurando.
Pasar la página, la burla, la ironía y todo lo demás. Pasar la página: una foto a todo color, una cara que explota renovada, otros labios que se fruncen con una media luna que sonríe del revés al otro lado del mundo.

1 Comments:

At 08:23, Blogger evamaring said...

qué difícil pasar página, acostumbrados a ese texto del que a menudo reniegas pero del que ya no te sorprende ni una coma, ni un punto y aparte.
Cuánto pesa esa página cuando no sabes qué vas a encontrar al otro lado;qué vértigo el folio en blanco y los ojos llenos de ilusiones...
Qué chulo el post.Otro de moleskine.
Un beso
eva

 

Publicar un comentario

<< Home