24 enero 2010

Parte de lo que me debes

[...] Haciendo simultáneas un sinfín de reflexiones, otra de las más notables, si no la primordial o suprema y perfectamente engarzada con lo que menciono en líneas precedentes, apuntaba a ti, a mi sentir despechado en el cual yo me basaría para exigirte una deuda, esa parte a demandar de la que tan bien habla la canción de Los Planetas que figura en el epígrafe de la entrada: ‘¿Has vuelto de nuevo allí? / ¿En qué has pensado? / No te has acordado más de mí / Que yo no he conseguido nada a cambio…
Sin embargo reconozco con la velocidad de un relámpago que no puede haber nada más definitorio del cinismo que esta postura. Y eso que, a la vez, pienso que un mínimo de perplejidad por lo menos me merezco, por el resultado de absurdo sistémico con lo que concluyó todo aquello, lo que creía productor de ilusiones y no resultó más que vacío ilusorio [...]


(Diarios 2006-2010)



Cuántas veces lo intenté
y no sirvió de nada
De un millón de formas lo intenté
y no sirvió de nada
¿Lo has sentido alguna vez?
¿Echas de menos algo?
¿Te has arrepentido alguna vez
de haber tenido y de no haberlo dado?
¿Has vuelto de nuevo allí?
¿En qué has pensado?
No te has acordado mas de mí
que yo no he conseguido nada a cambio
A veces pienso en lo estúpido que fui
las fuerzas que gasté
el tiempo que perdí
A veces pienso en lo estúpido que fui
las fuerzas que gasté
el tiempo que perdí