29 agosto 2006

En el Claro de la Luna

En el claro de la luna
donde quiero ir a jugar
duerme la reina Fortuna
que tendrá que madrugar.

Mi guardiana de la suerte
sueña cercada de flor
que me salvas de la muerte
con fortuna en el amor.

Sueña talismán querido
sueña mi abeja y su edad:
sueña y, si lo he merecido,
sueña mi felicidad.

Sueña caballos cerreros
suéñame viento de sur,
sueña un tiempo de aguaceros
en el valle de la luz.

Sueña lo que hago y no digo
sueña en plena libertad,
sueña en que hay días en que vivo
sueña lo que hay que callar.

Entre las luces más bellas
duerme intranquilo mi amor,
porque en su sueño de estrella
mi paso en tierra es dolor.

Mas si yo pudiera serle
miel de abeja en vez de sal,
a qué tentarle la suerte,
qué valiera su soñar.

Suéñeme, pues, cataclismo,
sueñe golpe largo y sed,
sueñe todos los abismos,
que de otra vida no sé.

Sueña lo que hago y no digo
sueña en plena libertad,
sueña en que hay días en que vivo
sueña lo que hay que callar.

Sueñe la talla del día,
del día que fui y del que soy,
que del mañana, alma mía,
lo tengo soñado hoy.


Silvio Rodríguez

2 Comments:

At 13:24, Blogger El Brujo said...

Merucu, tus fans reclamamos esos grandes textos agonías... aunque hagan alguna referencia a esos grupos... como eran... ind... mejor no lo digo, jeje. Grande Silvio.

 
At 16:30, Blogger Guaje Merucu said...

¿Pero por qué os empeñáis en que mis textos son agonías?

:-)

 

Publicar un comentario

<< Home