23 agosto 2006

Baile de máscaras

Por una extraña razón el título no me sugiere nada, esas palabras que ayer coloqué como encabezamiento no son nada, nada nuevo al menos: ni estimulante, ni audaz ni sarcástico o erótico-festivo. Lo mismo que la canción “Arconada” de lo último de Tachenko: ‘sin tus besos / me caliento / porque no tengo talento…’.
O quizás dichas palabras lo sean todo, una gran corriente oceánica, un agresivo oleaje y todo sea y represente, empezando por estas deslavazadas frases, una mayúscula mascarada.

Llanuras y desiertos y relojes de arena (Languidez 3)
El tiempo está detenido, se suspende, se abstrae y huye de ti, viene y va en corrientes onduladas, serpentea con coraje seductor mientras tú, en el voraz centro, te impregnas del tacto de la arena que cae sobre tus pies y te arrulla, y el aliento que te falta es un magnífico calor que adormece igual que anestesia, que se asemeja a la sabrosa muerte de la que te sabrás resucitado, cuando, cual momia, te alces con tu distinguido cadáver y asustes distraído a los enanos, y entonces los ángeles ya no tendrán alas sino brillante seda negra brotando de su espalda, y tu mente que es esponja se habrá escurrido entre los campos más inabarcables que puedan avistar ojos humanos y animales, y le murmurarás al tiempo que no te importará, que no vas a aguardar, que nada ni nadie espera y que perder es un estado mental contiguo a la más grandiosa de las debilidades humanas.

Taxis o tranvías
Dónde se queda y dónde empieza la poética de las cosas, lo ramplón o lo sublime, quién lo define, quién establece lo que es, cómo averiguar quién está de cada lado, y cómo afirmarlo, por supuesto.
En qué edificio se alberga, y quién lo sabe.
En qué transportes se desplaza, pues me carcome la curiosidad.

3 Comments:

At 10:36, Blogger El Brujo said...

El otro día leí en el Semanal una definición de "ser español" que me hizo bastante gracia: "saber perder". La dijo Viggo Mortensen, el Alatriste cinematográfico. Perder, cuánto juego ha dado y dará esa palabra y sus derivados...
Espero que la vida no sea una canción de Tachenko, porque habría que suicidarse... :-D

 
At 21:46, Blogger Guaje Merucu said...

O un post del Guaje Merucu, jejeje.

 
At 23:51, Anonymous Anónimo said...

vaya lío con el blogger no me deja poner nombre.

 

Publicar un comentario

<< Home