20 agosto 2006

El post de los 1000 títulos posibles (versión accesible)

La capacidad estimulante del alcohol me facilitó durante la noche de ayer en Leganés la tarea de titular la entrada. Y todo porque me surgía a cada momento un frase ingeniosa o metafórica o directa y precisa, o todo a la vez, aunque claro, la contrapartida está en la decisiva eficacia borrando recuerdos que tienen el whisky, la cerveza, la ginebra, etc. Así pues, me quedé sin un título pero con todos al mismo tiempo, que es lo que pretendo expresar con este epígrafe.

Oye cuco, pasóme un roooolluu
Después de salir del trabajo me cambié de ropa y me preparé un bocadillo del que di buena cuenta en los andenes de la sombría estación de tren de Sebastopol, esa estación negrísima, oscura, ya que no puede ser de otra forma, al ser la ciudad entera un balcón afilado con vistas al Mar Negro.
Por cierto, de nuevo mis conciudadanos me miraron mal: ¿a qué les recordaría en pleno menester alimenticio y empinando una litrona de Mahou Clásica?

Cuando ya no sirven las palabras
En Leganés Centro se produjo con L. el encuentro y nos pusimos a caminar siguiendo las indicaciones de un jovencito latinoamericano. No parecían muy animadas las calles, y nos perdimos y tuvimos que volver a preguntar y retroceder hasta que llegamos a la explanada de La Cubierta. Allí combinamos con cocacola el güiski que de avituallamiento traía L. en la terraza del HouseBar, que en realidad no era un bar, era un puesto tipo chiringuito no demasiado concurrido, ideal para comenzar.
Nos dedicamos a hacer con mucho gusto presente la canción de Fito: "Cuando ya no sirven las palabras / cuando se ha rajado la ilusión / me emborracho con whisky barato / a ver si me escuece el corazón".

Y yo bolinga, bolinga, bolinga, haciendo frente a la situación
Poco nos faltó para salir a la arena, no a la del night-club, sí a la de la plaza de toros, tan ricamente estimulados íbamos. Exploramos algún que otro garito de La Cubierta pero no quedamos muy convencidos con lo que allí vimos, tampoco con el precio de 4 euros por una cocacola (digo cocacola, no confundir con coke). Además, mucho, excesivo reguetón para el gusto de cualquiera. Y visiones que rozaban lo apocalíptico. Nos fuimos a La Zona.

El auténtico gin-tonic de garrafa
Por el módico importe de 5 euros la unidad me tomé en otro bar dos gin-tonics y redondeé la borrachera. La cocacola costaba 2,50.
No hay cotilleos. Para el
que los quiera que haga como yo, ver "Aquí hay tomate" de lunes a viernes. Porque "¿Ustedes tenéis los cojones de invitarme a mí a una copita?". Si no es así, no suelto prenda.

Cómo me gujta Ejpaña y que ejté poblada por ejpañoles
En uno de los puntos del viaje coincidí en un vagón y después dentro de un bus lanzadera con dos ciudadanos ejpañoles. En el mismo espacio viajaban ocho hombres negros, causa suficiente para que los ejpañoles se pronunciaran partidarios de una Ejpaña para los ejpañoles y libre de terroristas, que ya estaba bien de poner bombas en trenes, aviones y autobuses, y que ya estaba bien de basura extranjera perturbando a los Estados Democráticos.
Y que cómo les gujtaba el ser ejpañoles, que era lo más bonito que había en la tierra (supongo que tanto o más que Covadonga y la Santina, como dice Melendi).

Yo tocaba fondo y me dormía en la cocina
Es decir con otras palabras que me dormí en el tramo de Metrosur entre Leganés y Puerta del Sur; o que me dormí en las siguientes dos paradas de la línea 10 tras el transbordo, cuando los empleados de seguridad desalojaron el tren por estar cortada la línea; y es decir que corrí junto a los otros viajeros con el fin de no perder el enlace, como si yo fuera una de esas personas importantes a las que siempre acucia la prisa; y es decir que me dormí en la lanzadera hasta Casa de Campo, que me volví a dormir en el último y largo tramo metropolitano con parada en Plaza de Castilla.
Es decir esto y añadir que me atiborraba de pensamientos en la duermevela, flashes con la certeza de que todo irá peor, porque, me pregunto: ¿Dónde estabas entonces?

3 Comments:

At 13:31, Blogger El Brujo said...

Lo que me he perdido del Guaje en estos 40 días y 40 noches de vacaciones... absolutamente genial...
Mención especial a la foto de la Gabinola...

 
At 09:41, Blogger Guaje Merucu said...

A ti también se te echaba de menos pero vas, vuelves, escribes y nos dejas con el puto Hombre de Blanco otra vez... ¡Una solución quiero!

Bienvenido.

 
At 23:34, Anonymous Anónimo said...

menuda elementa la de la zona,kedé con ella el miercóles ya t contaré,y ahí aguantándo a la otra gorda pa na tenía ke haber forzao esi dia en vez de coger teléfonos tontos,hay ke cambiar a mejores lugares de ejpaña,día 1 de septiembre palacio gabiria si puedes seguro ke sacaras grandes comentarios para tu blog con 2 hombres de paco más, si no kizá sábado 9 habrá ke hacer un esfuerzo y escoges tú el lugar.

 

Publicar un comentario

<< Home