05 septiembre 2006

Inventario para una decepción (Valladolid 2006)

Toca hacer labor recopilatoria de las minucias de los últimos días, unas jornadas lo bastante agotadoras como para permanecer alejado de este canal comunicativo y mantener en ascuas a toda la audiencia bloggera. No obstante que nadie piense que voy a hablar de algo interesante o a congratularme con éxitos propios o ajenos. Voy a centrar mi perorata, sin mencionarlo en ningún momento, en las fiestas de Valladolid.

Una invitación formal
Recibí, afortunado que es uno, un elegante y educadísimo texto a través de e-mail hace unos días en el que se me proponía participar de las fiestas de Valladolid 2006. No faltaban determinadas alusiones con desconozco qué oscuro fin, pero en conjunto es de justicia el reconocer que me sentí sinceramente halagado con el detalle, aunque mi escueta (¿tal vez expeditiva?) e inelegante respuesta no haya estado a la altura de las circunstancias una vez más.


Autocomplacencia frustrada: Sin banda izquierda
Poco después, en un post de Kike cuyo tema era el de las fiestas pucelanas, se me metió entre ceja y ceja que su título albergaba un mensaje cifrado que pretendía llamar mi atención y que se dirigía en exclusiva a mí, una última y desesperada apelación para que me uniera a los festejos de la capital vallisoletana y no arruinara con mi ausencia toda la dicha posible, la contenida en una noche interminable que se abriría emocionada a nuestros pies y que yo conseguiría dejar coja, herida de muerte, con el sólo hecho de no presentarme.


Pobre muchacha
Ni se me pasa por la cabeza, asimismo, el obviar otro plato fuerte y muy relevante, y que yo en esta ocasión expreso a través de Albert Pla y su inconfundible estilo al interpretar en su trabajo Supone Fonollosa un poema de dicho autor, vertebrar las palabras con aliento extra de poesía y música ensoñadora y melancólica. Como de sobra sé que las dos personas a las que aludo conocen bien el disco, la letra e imaginarán que me refiero al tañido desacompasado en el llanto inmenso de una dama por el ausente, sobran pues las palabras.


Pobre muchachada
Ya no puedo contabilizar el número de ocasiones en que tendí sin miramientos la desilusión al sol y defraudé expectativas y llené de humo las habitaciones y los parques. Después todo lo convertí en burda mercadería con lacitos de colores. Hago este paréntesis para no pasar por alto a los muchachos, especimenes de mi calaña abandonados, dejados de mi mano. Si son ciertas mis deducciones se preparaba reunión en la cumbre en las próximas fechas; la sede, Valladolid. De modo que me arrepiento por todo, infinitas son las faltas de un pecador e inútil cualquier ansia redentora en un tipo como yo: no merezco perdón ni nada que se le asemeje.


Aunque, qué coño, si lo pienso bien, ¡pobre muchacha y pobre muchachada de haber comparecido yo a esas fiestas…!

8 Comments:

At 21:03, Blogger kikeconk said...

Por su interés reproduzco la escueta respuesta mencionada en la entrada a fin de que puedan opinar si fue expeditiva o bien inelegante:

"me halaga pero en esta ocasión tendré que renunciar por varios motivos, entre los que priman los laborales. Disfruten a mi salud y gracias."


Por otra parte hago extensiva la invitación al segundo fin de semana festivo a quienes tengan un blog enlazado desde este o bien se entretengan escuchando Chihiro, como ya le expresé al Sr. Mistakes, no insito más, si quieren venir haganlo.

Sin otro particular, siempre suyo

YO

 
At 19:48, Blogger El Brujo said...

A ver si van a aparecer Fran Nixon o el Algora y te "amargan" las fiestas con sus "problemas" existenciales... :-)
Mi respuesta a la invitación es parecida a la del Guaje: trabajo, trabajo, trabajo...

 
At 09:40, Blogger Guaje Merucu said...

Por lo que pita en mi móvil creo que a nadie se le amargaron las fiestas, jejeje, ni siquiera el tal Nixon ni el Algora...

 
At 09:42, Blogger Guaje Merucu said...

Por cierto, qué gente más seria

;-)

 
At 17:41, Blogger El Brujo said...

La educación cristiana de los dominicos, debe ser... :-D

 
At 20:45, Blogger kikeconk said...

Es que el Lulo deja su impronta



Y el hijo puta de Jose Luis, y el cabrón de Villanueva ..., es que empiezo y no acabo.

 
At 20:57, Blogger kikeconk said...

.......y si esto te ha hecho daño, si te puede hacer sufrir, ha servido para algo, al menos para mi......


ni siquiera las agonías de Jota pueden con el vitalismo de las fiestas populares

 
At 10:01, Blogger Guaje Merucu said...

¿J agonías?

;-)

 

Publicar un comentario

<< Home