13 septiembre 2006

Chapa iPop

Esta vez no hago un juego de palabras, el “chapa” del título sólo posee un significado, es un sinónimo de cerrar. Sospecho que a alguno le gustaría que equivaliera dicha expresión a “vara”, “brasa”, “turra”, pero no, y para qué añadir más. Vale, que cada cual la aplique a su antojo.
El sábado, al llegar del curro, me senté frente el televisor y me puse a cambiar canales durante una pausa de Los Simpsons. Fue cuando me encontré con un especial de iPop en plan despedida, y permanecí un rato pegado a la pantalla. Me llamó la atención la cantidad de grupos que habían desfilado por ese plató, actuando siempre en directo. Nos gustara o no el estilo de los músicos, los reportajes, la presentadora, etc., no se puede negar que estábamos ante un programa único, aunque ya se sabe, cuando nos topamos con las audiencias tenemos todas las de perder.
De los flashes que recibí recuerdo el directo de Lori Meyers, a Tachenko cantando “El golf”, al listillo de Deluxe haciendo una versión de “Perlas ensangrentadas”, el “Girlfriend in a Coma” de The Smiths interpretado por DA (“Mi chica está en coma”), Doctor Explosion, Panorama, Nancys Rubias, Clovis, Una sonrisa terrible, Maga, La Habitación Roja, Iván Ferreiro con la China Patiño (pésima presentadora, pero cantó muy bien, por cierto), Astrud (que detesto, aunque inconmensurables), Nadadora, Sidonie, Tarik y la fábrica de colores, Sexy Sadie, unos tipos haciendo el “Sheena is a punk rocker”…
Por lo que respecta a entrevistas: Bunbury (ido, muy ido), Primal Scream, Frank Black, Sr. Chinarro, Josele Santiago, un iluminado -novedad- Nacho Vegas, Astrud o Franz Ferdinand.
Reportajes en Manchester (Madchester), Liverpool, Nueva York tras la pista de los mitos…
Y una despedida con los más grandes. Ya pueden pasar los años y no desaparecer su actitud indolente, pasotismo, desgana, etc., pero ahí están, irrepetibles, Los Planetas. Echaron el cierre de iPop con “Alegrías del incendio”, una de sus últimas canciones, un amago de retorno a los sonidos más crudos de los inicios con una letra muy alejada de las mejores composiciones de J, y eludiendo la habitual temática del desamor, sin embargo una letra con unas líneas tan genuinamente buenas como: ‘Vamos a tener que vernos / aunque estén todos en contra / Vamos a tener que vernos / ellos te tienen de sobra / y yo te echo de menos’.

6 Comments:

At 11:01, Blogger El Brujo said...

Salvo los Smiths, ya he añadido a mi lista unos cuantos grupos más que nunca escucharé... :-)
De todas formas, era mejor ese "pograma" tan alternativo que Música Sí o bodrios similares...

 
At 16:19, Blogger kikeconk said...

Me ocurrió lo mismo, con kilómetros de distancia tuvimos la misma experiencia, descubrir a la China Pestiño en un intermedio de los Simpson.
El horario de Ipop se solapaba con el mío así que apenas he podido verlo, pero no tenía mala pinta, aunque a veces parecía subterfuge TV lo de las actuaciones en directo tiene siempre su punto, el punto que le falta a la presentadora.

Si han eliminado el programa por falta de audiencia alguien debería llamar al quien lo encargó y preguntarle "¿qué coño esperabas?".

Por supuesto el final desde El Refugio Antiaereo inmejorable, ...parecequehayunincen diocuandotuestasamilado......

 
At 18:09, Blogger gorki75 said...

El programa creo que lo cordinaba Ordovás, y se les debió de ocurrir a los del ente público pa da-yos más curro a los de radio 3. La presentadora a mi me recordaba a los asquerosos ochenta de tocata y cosas similares. Yo tampoco lo veía mucho, porque a mí la música prestame más escuchala que vela, pero ya se sabe, programas como éstos tán condenaos a desaparecer,o en su defecto a ser programaos en horas intempestivas como los directos de radio 3... así ye la tele.

 
At 21:26, Anonymous Anónimo said...

una aclaración a mi compañero de piso, no estábamos viendo los Simpson sino los entrenamientos de vuestro paisano y la "contraloj" de la vuelta. Pero por lo menos llegamos al final para comprobar que J sigue tan guapo.

 
At 16:31, Blogger Chela said...

Pues a mi que el listillo de De Luxe caeme bien.
"Ondevás"( ya que va onde-y paguen como todos) yera el director y la china esa la presentaora que la verdá tengo que decir que en les 2 veces que vi el programa, salía bien buena la muy perraaaaa.
Prefería clip-clap video o el programa de la Pecker jejeje

 
At 11:22, Blogger Guaje Merucu said...

Es cierto, J cada vez más atractivo ;-)

Yo como Kike, por los horarios laborales apenas pude ver escasos minutos de alguno de los "pogramas", pero siempre merece la pena alguno como "iPop" antes que "Musica Sí" pese a la "Pestiño"

 

Publicar un comentario

<< Home